El texto de un anuncio de venta inmobiliario tiene varias partes:
Los datos objetivos:
Son esos datos que describen la vivienda de forma objetiva (metros de superficie, habitaciones, calidades, etc).
Los datos subjetivos.
Son aquellos que tienen un contenido de utilidad y tienden a ser más emocionales.
Ejemplos:
- En este salón se pueden poner tres ambientes;
- Este rincón es perfecto para la lectura,
Integración
Los dos tipos de datos pueden y deben estar mezclados y conviene hacerlo utilizando una redacción fácil y orientada al “perfil” más probable del comprador potencial.
No es lo mismo vender un chalet de lujo, que un estudio, que un local comercial. Aunque cualquiera lo puede comprar es necesario ponerse en la situación del comprador y describir el anuncio resaltando “emocionalmente” sus cualidades.
Dedicar unas horas a esta redacción es una de las mejores inversiones que puede hacer. Si ha leído algunos anuncios de venta que aparecen en la prensa, habrá comprobado que suelen ser muy pero que muy aburridos y con un estilo tipo telegrama realmente espantoso. No se deje atrapar ni influir por esta práctica tan espantosa.
Ejemplo real de lo que no se debe hacer:
SE VENDE DUPLEX DE 84M. EN CIGALES (CENTRICO) JUNTO PLAZA.
DOS HABITACIONES, DOS BAÑOS, COCINA Y SALON. PLAZA DE GARAJE Y TRASTERO. A ESTRENAR, PRECIO NEGOCIABLE
Ejemplo real de lo que no se debe hacer:
PISO EXTERIOR DE 70 M2, 3 DORMITORIOS, TOTALMENTE EXTERIOR PARA ENTRAR A VIVIR, GAS NATURAL, EL PISO SE QUEDARIA TOTALMENTE AMUEBLADO CON ELECTRODOMESTICOS, MUY BIEN COMUNICADO CON METRO Y AUTOBUS
Ejemplo real de lo que no se debe hacer:
Oportunidad: Piso obra nueva 63m2, 2hab, 1baño, todo exterior e
independiente con garaje y trastero, entrega y escritura el 25/10/07.en la mejor
zona de villalba pueblo, junto al ayuntamiento. Está sin escriturar, el nuevo
comprador haría la 1ª escritura. con la constructora. hipoteca posible hasta
240.000 € de 25 a 50 años.(tasado en 275.000 aprox).el precio esta por debajo
del precio señalado en 2005.hay que señalizarlo antes del 25/10/07 o los costes
aumentarían.
Los más “atrevidos” son capaces de escribir frases coherentes, medio bien redactadas y con un ligero toque emocional.
Se vende un coqueto estudio de 40 m2 a 5 minutos del centro muy
apropiado para pareja joven….
Se vende lujoso chalet de 200m2 en zona residencial de alto
standing muy tranquila…..
Se vende local de 90m2 en calle peatonal muy transitada ideal
para negocio de ….
¡Esto debe ser mejorado! Échele imaginación y unos minutos para hacer un recorrido virtual con palabras por su vivienda.
Hable de su forma, del color, de la distribución interna y externa, de la decoración, de la ubicación, de las vistas, etc. No es necesario escribir literatura ni poesía pero si un pequeño ejercicio de redacción como el que puede hacer un niño en el colegio.
Ejemplo:
Esta casa tan original llama la atención por las tres diferentes
alturas que tiene para adaptarse de la pendiente del terreno, su distribución
asimétrica y por su color rojo ocre de su exterior. La casa está rodeada por
jardines y en la parte oeste se sitúa la piscina y el estudio independiente.
El jardín tiene un nogal, dos granados, y varias docenas de
cipreses que rodean la finca. Situada en el barrio residencial de Monachil a 10
minutos de Granada se respira el aire puro y la tranquilidad de la sierra.
Las habitaciones se distribuyen en dos plantas con 1 dormitorio en
la planta baja y 2 dormitorios en la alta. En cada planta existe un enorme
salón.
La casa tiene dos entradas principales, una desde cada planta y
posee una escalera de caracol de madera que comunica internamente las dos
plantas de la casa.
Las vistas a Granada y su vega son espectaculares sobretodo al
atardecer en cualquier época del año. Se pueden disfrutar desde el jardín o
desde dos de las terrazas, desde los dos salones y el dormitorio principal.
Etc.
Para hacer bien esta descripción tendrá que dedicarle unas horas. Haga una primera versión y revísela al cabo de unos días para mejorarla. También puede mostrársela a alguien para que le dé su opinión.
Estos textos tienen dos misiones principales: Describir la vivienda y generar deseo de visitarla.
HAGALO AHORA:
Describa la vivienda que desea vender en su conjunto de una forma amena y coloquial, mezclando los datos objetivos con visiones subjetivas siguiendo la guía de los ejemplos mostrados.
Ver ejemplo http://vendocasaenmonachil.blogspot.com/