4.2.- Estructura correcta para un blog vendedor

Muchas personas han hecho miles de pruebas en internet vendiendo miles de productos y esto ha dado como conclusión un cierta estructura de web o blog que es el que AHORA ofrece mejores resultados, es decir mayores porcentajes de ventas.

No lo digo yo sino cientos de expertos en comercio electrónico. En concreto esta estructura se denomina entre los expertos como LANDING PAGE (página de aterrizaje)

Por si no lo sabe, cualquier página web que es visitada por primera vez por una persona tiene unos 3 ó 4 segundos para informar de su contenido, captar la atención y generar una acción en el visitante. De lo contrario el visitante se va para no volver jamás. Por eso es tan importante utilizar esta estructura que da los mejores resultados.

A continuación puede usted ver y estudiar varios videotutoriales que le mostrarán como crear un blog. Posiblemente tenga que verlos varias veces, usted debe PAUSAR el videotutorial que esté viendo y PONER EN PRÁCTICA lo que se muestra.

Le aseguro que se sorprenderá al comprobar lo fácil que resulta si comprende los conceptos iniciales y pone atención en esta tarea.



ELEMENTOS QUE DEBE TENER SU BLOG:



URL:
La dirección e Internet de su blog.
Ejemplo http://www.vendocasaenmonachil.blogspot.com/

TITULO:
La descripción más corta de su oferta.
Ejemplo: Vendo Casa en Monachil (Granada)

DESCRIPCIÓN:
Es la oferta de venta escrita en menos de 500 caracteres.
Ejemplo:
Se vende chalet precioso y muy original en el barrio de Monachil en Granada


BARRA LATERAL:

- Contacto
Su nombre completo, email y teléfono

- Aviso sobre archivo PDF
Para avisar al visitante que puede disponer de toda la información de la vivienda en un archivo PDF. Esto motivará a los visitantes a contactar con usted.

- Link a la Galería fotográfica completa.
Para que el visitante pueda ver todas las fotografías de la vivienda.

- Información para inmobiliarias
Es un aviso para las empresas inmobiliarias, que puede ser de ABSTANERSE o bien animar a contactar.

- Estadísticas
Es una aplicación necesaria para analizar las visitas y el comportamiento de los visitantes en su blog.

- Archivo del Blog
Es un índice que se genera automáticamente con enlaces directos a cada una de las entradas (artículos)

BARRA CENTRAL:

- Texto Oferta + foto principal
Es como la portada, lo primero que serán sus visitantes y por eso tiene que ser CLARO y ATRACTIVO.

- Datos objetivos
Los datos descriptivos de la vivienda en venta

- Mensaje del propietario
Es un mensaje “coloquial” por parte del propietario. Se trata hacer “humano y emocional” la oferta de venta y dar confianza al visitante.

- Llamada a la Acción
Se trata de animar al visitantes a contactar con el propietario.

- Formulario de contacto
Es para facilitar el contacto del visitante o potencial comprador

- Planos de la vivienda
Imágenes de los planos de su vivienda.

- Mapas de ubicación
Imágenes de los mapas de ubicación de la vivienda en el barrio, municipio, territorio.
- Descripción de casa una de las habitaciones

BARRA INFERIOR:
-Llamada a la acción más datos de contacto

compra venta vivienda piso casa hipoteca
________________________________________